Noticias
   
 

Vino de jengibre, una alternativa terapéutica en Holguín
Holguín,  (ACN) El vino de jengibre, constituye unas de las principales producciones del Club Bayado en este 2017, reconocida como una alternativa terapéutica para el tratamiento de dolencias  reumáticas crónicas.

Esta bebida con muy bajo contenido de alcohol, contribuye a aliviar trastornos como la artritis y la artrosis, los cuales afectan fundamentalmente a ancianos y personas con discapacidad, precisó a la ACN Ignacio Díaz, miembro de la asociación de vinicultores.

Destacó que el jengibre, especie originaria de Asia y adaptada al clima de algunas zonas montañosas de Cuba,  facilita también la circulación sanguínea, lo cual disminuye el riesgo de ataques cerebrovasculares, definidos entre las principales causas de muerte en el oriental territorio.

La bebida, precisó el productor, se obtiene a partir de la maceración de las raíces de la variedad zingiber officinale roscoe, una de las plantas más populares de la medicina tradicional China, utilizada también para adelgazar y disminuir las náuseas producidas durante el embarazo.

Rosell Hernández, presidente del Club Bayado, declaró a la prensa, que la organización potencia también la producción de vino de majagua roja usado para mejorar a pacientes con asma bronquial crónica.

El Club de Vinicultores Bayado, se fundó en 1994 y su producto insignia es el vino de marañón, con el cual se realiza cada año el Brindis por América, durante el Festival Iberoamericano de Vinos Artesanales.

Este grupo, potencia también la fabricación de estos productos utilizando materias primas poco convencionales, entre ellas frutas tropicales y especias, como el ají, la frutabomba, la berenjena, la naranja, el tamarindo.
Fecha:
Mircoles, 3 de mayo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés