Noticias
   
 

Universidad cubana impulsa cooperación con academia francesa
Sancti Spíritus, Cuba, ene 9 (PL) La Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) impulsa desde hoy un proyecto de cooperación académica en áreas de formación pedagógica con la Facultad de Educación de la Universidad de Franco Condado, ubicada en la región francesa Bourgogne–Franche–Comté.

En declaraciones a Prensa Latina, la académica europea Catherine Caille–Cattin, decana de la facultad, explicó que se trata de un intercambio basado en temáticas comunes que existen entre estas instituciones, sobre todo en la formación de docentes.

Las dos partes poseemos interés por la investigación y preparación de profesores de alumnos con necesidades educativas especiales. También pretendemos extender la relación entre maestros y estudiantes para descubrir las particularidades de cada sistema educativo, agregó.

Según la profesora, la enseñanza superior cubana demuestra hoy resultados positivos en la formación de profesionales de la enseñanza, donde se identifican puntos en común con el sistema de la nación europea.

'Tenemos las mismas temáticas de reflexión sobre el medio ambiente, los alumnos de enseñanza especial, la pedagogía universitaria, la formación y educación a distancia y durante toda la vida', añadió Caille–Cattin.

Este martes se firmará el primer convenio de colaboración de la Universidad de Franco Condado con una casa de altos estudios cubana, la Uniss, principal universidad de la provincia de Sancti Spíritus, ubicada 300 kilómetros al este de La Habana.

A decir de Zaida González, decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la academia cubana, la relación es casi un hecho pues este mes arriban los primeros estudiantes de intercambio procedentes de la ciudad de Besanon para conocer mejor el modelo universitario cubano.

'Todas las áreas de las ciencias pedagógicas están en un mismo nivel de potencialidad para intercambiar pero principalmente educación preescolar, primaria y especial. Además desde posgrado pretendemos extender investigaciones conjuntas, maestrías y doctorados en el área de las ciencias de la educación y pedagógicas', puntualizó.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Uniss amplía su internacionalización luego de mantener intercambios con la universidad de Montpellier, también en Francia o el Leheman College de New York.

La Universidad de Franco Condado es una academia multidisciplinar que se extiende por cinco ciudades de esa región francesa: Besanon, Belfort, Montbéliard, Vesoul y Lons–le–Saunier.

Según su página institucional, sus áreas temáticas abarcan campos como ciencias básicas y aplicadas, salud, tecnología, literatura, idiomas, ciencias del lenguaje, humanidades y ciencias sociales, ciencias del deporte, derecho, economía y administración.

Por su parte, la Universidad de Sancti Spíritus agrupa más de una treintena de carreras en seis facultades.

Fecha:
Martes, 9 de enero del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés