Noticias
   
 

Trabajo integrado y medidas de ahorro de agua en Camagüey vs. sequía
Camagüey, 11 may.– A partir del trabajo integrado de varias entidades de esta provincia se implementan acciones para contrarrestar los efectos de la sequía en la población y diversos sectores de la economía, al tiempo que se insiste en la importancia del ahorro del agua.

Alina Leal, delegada camagüeyana del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, dijo que se acometen paulatinas mejoras en los sistemas de abasto, en especial de la conductora Amistad cubano–búlgara, donde se realiza una inversión con alcance total de 29 kilómetros.

En estos momentos, los embalses destinados al consumo humano se encuentran al 38 % de llenado, por lo que también se labora en la supresión de salideros en las redes, tema ampliamente debatido en el actual proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores.

La agricultura, la ganadería y la pesca constituyen los frentes de la economía más afectados por la actual situación, de ahí que se acerquen los cultivos a fuentes de agua, se entrega el líquido a 136 mil animales con carros–cisterna y se intensifica el acopio de especies de agua dulce, entre otras medidas que se aplican.

Con el fin de atenuar las consecuencias de la sequía que vive hoy Camagüey, las autoridades aumentan los mensajes de concienciación sobre el valor del ahorro en los sectores residencial y estatal, incluidos en este último los centros grandes consumidores, como las industrias del municipio de Nuevitas.
Fecha:
Jueves, 11 de mayo del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés