Noticias
   
 

Sesiona en Naciones Unidas conferencia para proteger los océanos
Naciones Unidas, 5 jun (PL) Con la participación de cinco mil delegados de todo el mundo comienza hoy la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, foro que busca acciones concretas para la protección y el uso sostenible de esos espacios marinos.

La jornada inaugural de la reunión de una semana incluye intervenciones del secretario general de la ONU, António Guterres, del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y del jefe de Estado boliviano, Evo Morales.

El evento de alto nivel se enmarca en el impulso al objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigido a conservar los océanos para las actuales y las futuras generaciones.

Según el secretario general de la conferencia, el chino Wu Hongbo, confirmaron su asistencia ocho jefes de Estado, un vicepresidente, siete primeros ministros, un príncipe, dos viceprimeros ministros, 77 ministros y 15 viceministros.

Como resultado de la reunión se espera la aprobación de un documento final con el llamado a la acción para preservar los océanos, instrumento negociado aquí.

Además de las negociaciones de ese texto, en meses pasados se celebraron eventos preparatorios y muchos Estados miembros y otros actores de la comunidad internacional remitieron sus compromisos con el cumplimiento del objetivo 14 de la Agenda 2030.

A propósito de esos compromisos, Thomson dijo a Prensa Latina que ya suman unos 500, un tercio de ellos fijados por gobiernos, y abordan prioridades como la lucha contra la contaminación, la acidificación y la sobreexplotación de los bancos de pesca.
Fecha:
Lunes, 5 de junio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés