Noticias
   
 

Sesiona en Cuba Congreso de Anestesiología, Reanimación y Dolor
La Habana, 19 oct.– El XI Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor comienza hoy en esta capital su programa científico, con amplia participación nacional y latinoamericana.

Entre los países que participarán destacan Argentina, República Dominicana, México y Panamá.

Según la página web del evento, la cita concluirá el próximo día 21 y será un foro en el cual se destaquen los más avanzados logros científicos de las especialidades Anestesiología y Reanimación.

De acuerdo con el programa científico, los expertos disertarán en torno a temas como anestesia pediátrica, reanimación cardiopulmonar y cerebral, trauma y sus particularidades, formación académica en Anestesiología y cuidados post anestésicos, entre muchos otros.

El Comité Organizador destacó que el Congreso representa una oportunidad especial para poder aquilatar las tareas pendientes en el camino de optimizar la calidad de la atención perioperatoria (por lo general se extiende desde que el paciente va al hospital hasta que  vuelve a la casa) en Cuba y Latinoamérica.

Además, indicó que el evento está dedicado al  aniversario 160 del primer acto anestésico realizado en Cuba y en Latinoamérica, el 11 de octubre del 1847, por el doctor Vicente Antonio de Castro, en el hospital San Juan de Dios, en La Habana.

Fecha:
Jueves, 19 de octubre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés