Noticias
   
 

Se reúnen líderes del Fórum de Ciencia y Técnica en Santiago
Santiago de Cuba,  (ACN) Los directivos del Fórum de Ciencia y Técnica de todo el país se reúnen desde hoy en la provincia de Santiago de Cuba, la mejor de ese movimiento creador, para analizar los resultados y honrar a los próceres cubanos en el cementerio Santa Ifigenia.

Eugenio Mainegra, director nacional del Fórum de Ciencia y Técnica, destacó que ese homenaje fue el primer motivo para realizar en esta urbe suroriental el encuentro, que sesiona en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, uno de los que más ingenios y soluciones aporta.

Mainegra señaló que el escaño fundamental de la innovación tecnológica es el evento a nivel de base, donde se exponen las propuestas que luego se presentarán en otros ámbitos en pos de su ejecución y generalización.

Subrayó que Santiago de Cuba y Mayabaque fueron las provincias que consiguieron efectuar la totalidad de esas actividades, aunque otras también sobresalieron, como Cienfuegos, donde solo faltó una entidad por cumplir, lo cual indica una voluntad fuerte y el apoyo sostenido de las autoridades gubernamentales y políticas.

Rogelio Wanton, director del Fórum en Santiago de Cuba, resaltó entre los proyectos actuales la implementación, junto al Centro de Investigaciones de Energía Solar, de secadores de madera y de café en el municipio de Tercer Frente, mayor productor de ese grano en el país.

René Ramírez, líder de este movimiento en Mayabeque, precisó que en los 549 centros involucrados en ese territorio la mayor cantidad de contribuciones procede del sector estudiantil, y las temáticas más exitosas son la alimentaria y la sustitución de importaciones.

Mañana viernes los participantes en el encuentro rendirán tributo a los próceres en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y visitarán el antiguo Cuartel Moncada y la Granjita Siboney, sitios fundamentales en la historia nacional.  

El movimiento Fórum de Ciencia y Técnica fue creado en 1981 con el fin de frenar el gasto excesivo en la compra de piezas de repuesto al extinto campo socialista.
Fecha:
Viernes, 13 de octubre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés