Noticias
   
 

Registra México medicamento cubano para pie diabético
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgó el registro sanitario al medicamento Heberprot–P, fabricado en Cuba, para el tratamiento de la ulceración del pie diabético en esa nación.

Refiere Prensa Latina, que la medida fue anunciada dentro de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud México–Cuba en La Habana, a la que asistió el secretario de Salud mexicano, José Narros.

En el encuentro, autoridades de ambos países pactaron identificar nuevas líneas de investigación en padecimientos que tienen mayor impacto en la población como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades mentales y genética poblacional.

Asimismo, estipularon integrar un catálogo bilateral de unidades y centros de investigación, y explorar casos de éxito en materia geriátrica, salud mental, genética poblacional y un modelo preventivo de enfermedades crónicas.

El fármaco que se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) reduce complicaciones como gangrena e infecciones.

Fecha:
Jueves, 26 de abril del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos