Noticias
   
 

Reforestan costa Sur de Mayabeque
Mayabeque, Cuba.– La plantación de más de 500 hectáreas de mangle rojo para proteger el litoral costero de la erosión del mar, distingue a los trabajadores de la Empresa Agroforestal de Mayabeque.

La franja marina de los municipios de Batabanó, Melena del Sur y Güines, centra las mayores atenciones como parte del proyecto Manglar Vivo para la salvaguarda del medio ambiente.

El director de producción de la Empresa Agroforestal de la provincia Ingeniero Felipe Cárdenas Crespo destaca que el litoral costero predomina entre los más deteriorados del país.

“Estamos haciendo, junto a la siembra, raleo de plantaciones, trochas contra fuego, limpieza de canales y control fitosanitario para potenciar las áreas forestales”, pondera Cárdenas.

La labor de reforestación incluye otras acciones agrotécnicas para resarcir la degradación de la flora por el azote de huracanes e incendios.

El funcionario precisó que “Nosotros ofrecemos importancia a la siembra, pero de igual modo a la restauración de los bosques. En ese sentido mejoramos las plantaciones con varios años de existencia y le aportamos al ecosistema con nuevas plántulas”.
Fecha:
Lunes, 15 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés