Noticias
   
 

Proyecto cubano sobre TIC y desarrollo humano recibe premio internacional
Ginebra, 20 dic. El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) entregó en Ginebra un premio al proyecto cubano Armonía, sobre las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y el desarrollo humano en comunidades rurales.

Según informaron fuentes diplomáticas, el reconocimiento a esa iniciativa de la Universidad de Oriente fue entregado durante el Foro de Gobernanza de Internet, celebrado en esta ciudad suiza.

En el concurso, dirigido a reconocer las iniciativas y prácticas innovadoras en el ámbito de las TIC en la región, el proyecto Armonía ganó el premio en la temática Internet y tecnologías para el bien de las comunidades.

Más de 140 candidaturas fueron presentadas al certamen y 11 quedaron preseleccionadas, entre las cuales se incluían dos cubanas: la enciclopedia colaborativa EcuRed y Armonía.

Con el programa que resultó premiado, desarrollado en más de 20 comunidades del municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, se crearon medios didácticos digitales sobre temáticas del Medio Ambiente, Salud, Educación, Agricultura, Cultura Física, Historia local, que contribuyeron al desarrollo humano de esas comunidades rurales.

Iniciado en el 2006 con la participación de cientos de profesionales, el proyecto acompaña y respalda el perfeccionamiento educacional propuesto por el Ministerio de Educación, con énfasis en la labor social y educativa que debe desarrollarse desde las escuelas como principal centro cultural de las comunidades.

De acuerdo con el comunicado, el otorgamiento de este premio es un reconocimiento al compromiso y la voluntad política del Gobierno cubano de continuar promoviendo la informatización de la sociedad cubana y avanzar hacia su desarrollo sostenible
Fecha:
Mircoles, 20 de diciembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos