Noticias
   
 

Primer Taller internacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el desarrollo sostenible
La Unión de Informáticos de Cuba, (UIC), tiene entre sus proyecciones, el desarrollo de varios encuentros con carácter nacional e internacional, en La Habana y en otras provincias.

En Camagüey, la presidenta de la UIC, Dra. C. Ailyn Febles Estrada, adelantó la participación de la organización en el Primer Taller internacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones, para el desarrollo sostenible.

“El encuentro sesionará en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de La Habana, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

“El tema del encuentro está referido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (TICs), como apoyo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación y promover la gestión de la información y el conocimiento como dimensión para la transformación y la construcción de sociedades sostenibles y sustentables”.

La Dra.C. Ailyn Febles Estrada, quien preside el Comité Organizador, significó que “el taller privilegia aquellos tópicos de TICs que posibilitan apoyar las innovaciones requeridas para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas en 2015, y en apoyo al nuevo modelo económico y social cubano”.

Entre esos tópicos, según la convocatoria, sobresalen lo referido a, Analíticas Big Data y Ciencia de los Datos: su efecto en los ODS 2030; E–Ciudadano y gobierno abierto; Internet de las Cosas, Redes de Sensores Semánticas y comunicación M2M; Ciudades inteligentes y sostenibles; Gobernanza de Internet; Tecnologías geo–informáticas para el desarrollo sostenible; Ecosistemas TIC para enfrentar los ODS 2030, y Emprendimiento y nuevos modelos de negocio en TIC.

“Además de las sesiones científicas, ––apunta la Dra. Febles––, se desarrollarán paneles para discutir sobre aquellas políticas públicas en las que inciden las TICs; y previo al Taller se convocará a Foros Virtuales Abiertos de los temas a debatir para enriquecer la discusión en los paneles”.

La convocatoria del primer Taller Internacional, auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba, promueve el concurso sobre “Sociedades de Información para el Desarrollo Sostenible” que premiará los mejores ocho trabajos de innovación.
Fecha:
Mircoles, 12 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés