Noticias
   
 

Premian a jóvenes asociados a la Academia de Ciencias de Cuba
La Habana, 11 dic (ACN) Dos jóvenes asociados a la Academia de Ciencias de Cuba recibieron el premio conjunto 2017, de esta última con la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por sus siglas en inglés).

Uno de ellos es el Doctor en Ciencias Biológicas Luis Almaguer Mederos, del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, ubicado en la provincia de Holguín; y la otra su colega Yaile Caballero Mota, Doctora en Ciencias Técnicas, de la Universidad de Camagüey.

Ambos recibieron los diplomas de reconocimiento en un Pleno de la ACC, su órgano de mayor jerarquía y autoridad, efectuado el fin de semana en su Paraninfo, en el municipio de La Habana Vieja.

El resultado de sus contribuciones al avance de la ciencia, evaluadas por el número e impacto de artículos científicos publicados en revistas internacionalmente reconocidas, sirvió de base para la entrega de los estímulos.

Estos últimos recayeron sobre todo en Almaguer Mederos, quien se desempeña también como investigador y Profesor Titular adjunto de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

Principalmente figuran en su relación los premios anuales de la Salud, de las sociedades Internacional de Neuroinmunología y para el Estudio de la Enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento.   

La TWAS, fundada en 1983, es una academia de ciencias global basada en méritos científicos, una organización internacional autónoma con asiento en Trieste, Italia, que promueve la excelencia científica para el desarrollo sostenible en países en desarrollo.    


Fecha:
Lunes, 11 de diciembre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés