Noticias
   
 
Cancelado sello postal sobre Día mundial de lucha contra el cáncer de mamas

La Habana, Cuba. – La Empresa de Correos de Cuba y el Proyecto Alas por la vida, iniciativa que agrupa a mujeres mastectomizadas realizaron este miércoles en el Hospital Clínico Quirúrgico Cdte. Manuel Fajardo una cancelación postal que rememora el 19 de octubre Día Mundial de lucha contra el cáncer de mamas.

En esta ocasión se utiliza un sello dedicado a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) organización muy vinculada a este tema y donde aparece la imagen de Vilma Espín, quien fuera líder indiscutible de la organización femenina.

Por otra parte, especialistas llaman la atención sobre el aumento sistemático de esta enfermedad en Cuba con más de 2 mil nuevos casos cada año y cuya forma ideal de combatirla es mediante una tríada inseparable: el diagnóstico temprano basado en el autoexamen mensual sistemático, el chequeo clínico anual y la realización de mamografías cuando estas sean indicadas.

Asimismo, uno de los grandes anhelos es llegar a la mujer sana para que ponga en práctica estas acciones de salud en la que ella es la principal protagonista.

Igualmente, el jefe de la sección de mamas de la Sociedad Cubana de Cirugía Dr. Alexis Cantero afirma que a pesar de la elevada incidencia de este tipo de cáncer puede ser controlable en el 95 % de los casos siempre que se haga el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Fecha:
Jueves, 27 de enero del 2011
Tomado de:
Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces