Noticias
   
 

Miradas a la innovación en Cuba y Brasil durante cita científica
Varios enfoques sobre gestión del conocimiento en Cuba y Brasil fueron temas del ciclo de conferencias que inició este martes el IX Taller Anual sobre Ciencia, Tecnología e Innovación Citatenas 2016, con sede en Matanzas hasta el próximo día siete.

Intervenciones sobre el reordenamiento de las entidades científicas cubanas, propiedad industrial, desarrollo local, y evolución de capacidades tecnológicas en países emergentes, caracterizaron la jornada de la cita auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Armando Rodríguez Batista, director de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, insistió durante su intervención en la necesidad de lograr en el país una mayor receptividad en el sector empresarial para incorporar innovaciones, con precedentes exitosos como la biotecnología.

Rodríguez Batista valoró que el reordenamiento de las entidades científicas busca insertar cada vez más a los centros de investigación en las cadenas productivas, a fin de generar nuevos productos y servicios para contribuir al desarrollo económico.

Samuel Faanha Cmara, conferencista en representación de la Universidad Estadual de Ceará, en Brasil, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que su participación en el evento se basa en la expectativa de ampliar el intercambio entre investigadores brasileros y cubanos en campos como tecnología de la información.

El también coordinador del proyecto Redenit–CE, para la estructuración en red de núcleos de innovación tecnológica en el nordeste del gigante suramericano, comentó su experiencia asociada a la iniciativa para la socialización de saberes entre instituciones públicas y privadas y el sector productivo.

Serán 74 los trabajos científicos que se presentarán durante Citatenas 2016, en cinco comisiones, sobre temas de actualidad como producción sostenible de alimentos, gestión ambiental, y transferencia de tecnología para enfrentar el cambio climático, entre otros.

Fecha:
Mircoles, 5 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés