Cuba mantiene estrecha vigilancia sobre extensa área de bajas presiones

Jueves, 30 de julio del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Extensa área de bajas presiones con nublados, lluvias y tormentas eléctricas

Habana, 30 jul.- El rápido avance hacia el oestenoroeste de una extensa área de bajas presiones con nublados, lluvias y tormentas eléctricas, localizada en la tarde de este miércoles al este-sudeste de la República Dominicana, podría incrementar las precipitaciones en la región oriental de Cuba desde el viernes y ocasionar inundaciones costeras en el litoral norte de la provincia de Guantánamo.

Según informó a Granma el Master en Ciencias Miguel Ángel Hernández, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en el seno del referido sistema podría formarse un ciclón tropical en las próximas horas, que llevaría por nombre Isaías y sería el noveno organismo con denominación de la actual temporada ciclónica, lo cual constituye un record para esta fecha.

Dada su cercanía al territorio nacional, el Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre esa zona de tiempo perturbado y emitirá avisos de ciclón tropical o avisos especiales, en dependencia de su evolución. (Texto y foto: Tomados de Granma)



Últimas noticias