Azota el Huracán Dorian a Bahamas y comienza la evacuación en la costa este de Estados Unidos

Lunes, 2 de septiembre del 2019 / Fuente: Radio Rebelde

Azota el Huracán Dorian a Bahamas y comienza la evacuación en la costa este de Estados Unidos

El huracán Dorian azotó las islas Bahamas la víspera con torrenciales lluvias y vientos cercanos a los 300 kilómetros por horas, dejando una estela de destrucción en el país, mientras en la costa Este de Estados Unidos se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas. De momento no hay información sobre víctimas en las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.

Afirma António Guterres que espera que el Ébola pueda ser derrotado en la República Democrática del Congo

Tras recorrer varias localidades de la República Democrática del Congo y conocer de primera mano sobre la actual epidemia del virus del Ébola que azota al país, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, tiene hoy esperanzas de que el brote de esa enfermedad pueda ser derrotado. La energía y el optimismo de los sobrevivientes de la enfermedad que conocí en ese país me dan la esperanza de que ese brote sea derrotado, pero la comunidad internacional debe apoyar todos los esfuerzos en curso para conseguirlo, escribió en su cuenta oficial en Twitter Guterres.

Repudian ocho millones de venezolanos el bloqueo de Estados Unidos contra su país

Un total de 8 millones de venezolanos afirman estar en contra del bloqueo económico impuesto a ese país latinoamericano por el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el reciente conteo de firmas de un documento oficial que será entregado a las Naciones Unidas. Ese documento refleja el sentir de los venezolanos contra el bloqueo de bienes estatales impuesto al país por el presidente estadounidense Donald Trump a principios de agosto.

Asumirá hoy Rusia la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Rusia asumirá hoy la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en uno de los meses más intensos dentro del organismo multilateral, al celebrarse la semana de alto nivel de la Asamblea General. De hecho, se espera que la agenda de ese organismo de 15 miembros tenga algunos puntos en común con ese evento al cual asisten numerosos jefes de Estado y de Gobierno, que también suelen participar en sesiones del Consejo.

 



Últimas noticias