Debaten en la ONU sobre posible acuerdo para proteger los océanos

Miércoles, 21 de agosto del 2019 / Fuente: Radio Habana Cuba

Debaten en la ONU sobre posible acuerdo para proteger los océanos

Nueva York, 21 ago (RHC) Expertos y representantes de los Estados miembros de la ONU debaten este miércoles sobre un posible acuerdo vinculante para proteger los océanos del mundo y tomar acciones ante las continuas amenazas que enfrentan.

Esta tercera ronda, que sesiona desde el lunes analiza cuestiones de conservación y uso sostenible de áreas de diversidad biológica marina, más allá de las jurisdicciones nacionales.

De aprobarse, el tratado jurídicamente vinculante protegería las tres cuartas partes de la superficie terrestre para 2030.

Los océanos del mundo contienen unas 200 mil especies vivas identificadas, pero los números reales podrían llegar a millones, y todos están expuestas a los peligros del cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación, señalan los especialistas.

De acuerdo con el secretario general adjunto de asuntos jurídicos de la ONU, Miguel de Serpa Soares, existe el interés común de proporcionar a las generaciones futuras un océano saludable, resistente y productivo. (Fuente: PL)



Últimas noticias