Chile muestra en COP 25 experiencias en sustentabilidad empresarial

Jueves, 12 de diciembre del 2019 / Fuente: Prensa Latina / Autor: Ana Laura Arbesú

Latam empresa chilena muestra en la Convención climática sus experiencias en el apoyo a entidades para lograr procesos bajos en carbono
Madrid, 12 dic ( Prensa Latina) Una empresa chilena muestra en la Convención climática sus experiencias en el apoyo a entidades para lograr procesos bajos en carbono, tema de discusión en la cita, que llega hoy a su penúltima jornada.
 
Latam sustentable, como se denomina, es una organización internacional de coalición de empresas latinoamericanas dedicadas a construir ecosistemas de innovación para la sustentabilidad.

La plataforma latinoamericana de liderazgo sustentable, su nombre oficial estudia desde hace una década las negociaciones emanadas de las Convenciones Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y hace una traducción para el sector empresarial de la región.

Así explicó a Prensa Latina Rodrigo Andrade, uno de sus funcionarios, que muestra en la cumbre climática sus experiencias en la transición de la matriz energética en su país.

Nuestro trabajo, comentó, consiste en proporcionar a los distintos sectores de la economía soluciones y transformaciones necesarias para que puedan colaborar con el cumplimiento de las obligaciones de reducción de emisiones ya sea po el diseño empresarial o el modelo de negocios de tal forma que puedan reducir sus emisiones, tal como lo exige la Convención de Naciones Unidas.

Al referirse a las experiencias, ejemplificó que desde 2012 al 2018 la participación de las renovables durante este periodo se quintuplicó en Chile, y se logró sin el financiamiento estatal, solo la participación de entes privados con un beneficio en la disminución de las tarifas eléctricas en la población.

Andrade y el equipo de Latam sustentable expuso sus experiencias en varios talleres de la Convención, sobre todo en el pabellón de Alemania, interesado en trasladar esos modos de hacer a la nación europea.

Además, explicó, el Banco Latinoamericano de Desarrollo invitó al grupo a participar en un conversatorio sobre financiamiento climático para economías sustentables, con facilidades para que los países pudieran crear las condiciones para acelerar la transición.

Talleres y conversatorios sobre la experiencia de las naciones en la búsqueda de soluciones factibles para la transición ecológica se suceden cada día en los eventos paralelos de la Convención, que mañana llega a su fin.



Últimas noticias