Noticias
   
 

Matemáticos de Cuba y del mundo se reúnen en Varadero
Matanzas, Cuba.– Por décima octava ocasión, Varadero, el principal destino de sol y playa es sede de un evento internacional dedicado a la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación, que este martes se inicia en el hotel Acuazul con la presencia de delegados del patio y de casi una decena de naciones de las Américas, Europa y África.

El Máster en Ciencias Bernardino Almeida Carazo, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, significó que se logra consenso y avance en la coordinación de las mejores prácticas para hacer del aprendizaje de estas disciplinas más llamativas, con el uso de nuevas estrategias que potencien la independencia en la apropiación del conocimiento.

Las ponencias girarán en torno a cómo potenciar el desarrollo del pensamiento en general y el matemático en particular, de forma tal que se estimule la visualización y la intuición, con recursos informáticos dentro y fuera de la clase.

Hasta el próximo sábado, profesionales de la educación de las Matemáticas debatirán en el balneario turístico de Varadero, examinarán las experiencias más notables de universidades del mundo, sin obviar la formación inicial y permanente del docente.

No es de extrañar que a este evento internacional de Matemática asistan no solo educadores, sino también estudiantes, quienes apuestan por modernizar y hacer más atractivo el conocimiento.

Robótica, Etnomatemática e historia de la Matemática figuran entre las áreas temáticas, sin dejar a un lado el Modelo de Ingeniería, la energía y las aplicaciones en las Ciencias Humanísticas, Técnicas y Naturales.
Fecha:
Martes, 15 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés