Noticias
   
 

La formación universitaria de técnicos de la salud en Cuba
Expertos cubanos intervendrán hoy sobre los retos en el acceso y la formación universitaria de los técnicos de la salud, durante la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud que concluye este viernes en la capital.

Según el programa científico disertarán acerca del tema el Doctor en Ciencias Jorge González Pérez, Director Nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública y el Máster en Ciencias René Sánchez Díaz, Director Nacional de Acceso a la Educación Superior.

En la Reunión para la Reactivación del Capítulo Centro América y del Caribe de la Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud se desarrollará una mesa redonda sobre la formación de esos profesionales en América Latina y el Caribe, que representa la parte más significativa de la fuerza laboral de salud en diferentes países de las Américas.

El objetivo de esta reunión es constituir una Red integrada por organismos gubernamentales e instituciones de educación encargados de la formación de técnicos de la salud en aras de fortalecer el intercambio de experiencias, la cooperación técnica y mejorar la enseñanza, la investigación y el desarrollo tecnológico en la región.

Otros temas que serán tratados este jueves en la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 450 delegados de una decena de países, son los avances de la inmunohematología y la actualización en la cirugía refractiva.

La Convención agrupa a 13 congresos, simposios, jornadas, talleres y encuentros, los cuales incluyen entre otros temas, la Podología, Tecnología de Imágenes, Fijación Externa, Rehabilitación en Salud, Nutrición y Dietética, y Salud Bucal.
Fecha:
Jueves, 30 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés