Noticias
   
 

La ciencia impulsará economía cubana, asegura científico
La Habana, 13 ene (PL) El director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, Agustín Lage, aseguró que la ciencia y la tecnología se presentan hoy como el motor que impulsará el desarrollo económico cubano. (PLRadio)

Durante una conferencia magistral organizada por la Sociedad Cultural José Martí, Lage explicó que no puede haber desarrollo económico posible sin el capital humano, y destacó que Cuba tiene como proyecto país la formación masiva de la sociedad.

Entre las ventajas de la sociedad cubana actual, el autor del libro La Economía del Conocimiento y el Socialismo valoró la colaboración que existe a lo interno de las instituciones científicas.

Cooperar es más eficiente que la competencia, además, tenemos a nuestro favor la planificación, que protege a mediano plazo, contrario a lo que ocurre bajo la presión por la ganancia, señaló.

De acuerdo con el diario Granma, el directivo enfatizó que en un país como Cuba, donde la ciencia y la cultura se aproximan, y hay una redistribución económica más justa, no importa que se trate de un país bloqueado y sin muchas riquezas materiales.

Lo más importante lo tenemos y cada día estamos más cerca de tener la economía a la que aspiramos, concluyó.
Fecha:
Viernes, 13 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés