Noticias
   
 

Jornada Científica Territorial de Geriatría y Gerontología
Cienfuegos, Cuba.– La Jornada Científica Territorial de Geriatría y Gerontología 2017 dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz se efectuará este jueves en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, donde la víspera tuvo lugar un Coloquio en torno a la presencia del líder en esta instalación inaugurada por él.

Científicos de varias provincias, incluyendo profesores de la Universidad de La Habana participarán en ponencias, talleres y simposios dedicados a la menopausia, insuficiencia renal crónica y la atención comunitaria, entre otros temas.

Un total de 81 mil 244 personas mayores de sesenta años residen en el centro sur, con un 19 por ciento de la población envejecida, fundamentalmente en los municipios de Cruces, Rodas y Aguada atendidos por una red geriátrica , como parte de la atención.

Funcionan en Cienfuegos 31 de casas de abuelos, la mayor cantidad entre las provincias del país junto con cinco hogares de ancianos, cuyos servicios incrementarán durante los próximos años, declara la Jefa de la Sección del Adulto Mayor, Mileysi Águila Rodríguez.
Fecha:
Jueves, 23 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés