Noticias
   
 

Interesantes temas en II jornada de Enfermería 2017
La Habana, 21 sep (PL) El XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (Enfermería 2017) reserva hoy aquí interesantes temas para que los participantes provenientes de 10 países intercambien sobre la manera de prestar cuidados de excelencias.

En tal sentido, la estadounidense Jean Watson ofrecerá una conferencia magistral en el capitalino Palacio de Convenciones sobre la transformación de la enfermería a través de la ciencia del cuidado.

Asimismo, el director de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, Pastor Castell, realizará una intervención especial sobre El liderazgo de enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

La ocasión será propicia para que especialistas de Brasil y Cuba se conviertan en protagonistas de la mesa redonda La comunicación científica como contribución a la práctica de enfermería.

Durante la primera jornada de Enfermería 2017, el viceministro de Salud de la isla, Alfredo González, destacó el papel de la enfermería en la historia de la nación.

Prestigiosas enfermeras y enfermeros han dado lo mejor de sí por el bienestar y salud del pueblo cubano y de países hermanos, aseveró ante la presencia de delegados nacionales y extranjeros.

A propósito de los últimos fenómenos naturales en América Latina y el Caribe, la presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Annette Kennedy, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo cubano por los estragos del huracán Irma.

En el texto, leído por la chilena Erika Caballero, miembro del CIE, Kennedy expresó la disposición de su organismo de ofrecer la ayuda que pueda y saludó a México, Perú y Puerto Rico, también azotados por eventos meteorológicos.

Como parte de la agenda, el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería incluye hoy la sesión del IV Simposio de Docencia de Enfermería, la IV Reunión de Redes de Enfermería, el IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas y el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal.

Al decir de la presidenta del comité organizador, Idalmis Infante, este evento ofrecerá oportunidades para construir relaciones y difundir los conocimientos y el liderazgo de enfermería entre especialidades, culturas y países.
Fecha:
Jueves, 21 de septiembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés