Noticias
   
 

Interesantes temas en II jornada de convención Calixto 2017 en Cuba
La Habana, 24 ene (PL) El cáncer de mama en el hombre será uno de los temas importantes reservados aquí para hoy por la Convención Internacional Calixto 2017 que se propone una actualización de los resultados científicos a nivel nacional y foráneo.

Los delegados de más de 15 países intercambiarán también en esta segunda jornada sobre ecocardiograma en las urgencias cardíacas, tratamiento actual de las cardiopatías con células madre y el efecto del complemento nutricional Apiasmín en la anemia del adulto mayor.

La ocasión será propicia para abordar el trauma maxilofacial, dolor crónico y envejecimiento patológico, cirugía plástica y reconstructiva en Cuba, cambios inmunológicos en el paciente quemado y melanoma maligno metastásico.

La agenda incluye el manejo de las fracturas dorso–lumbares, las afecciones otorrinolaringológicas en los profesionales del arte y la actualidad, retos y perspectivas del cáncer de laringe.

La cita, que tiene lugar bajo el lema Promoviendo salud y excelencia, celebrará este martes –como actividad colateral del programa científico– una expoventa de productos naturales, libros y equipos médicos.

La primera jornada abarcó el análisis de temas como neurología, oncología, microbiología, neurocirugía, medicina intensiva y emergencia, cirugía maxilofacial, urología y el envejecimiento.

Previo a la Convención se realizaron cursos, talleres y simposios sobre neurocirugía, prevención de riesgo cardiovascular, anestesiología, preparación didáctica para el mejoramiento del cuidado al paciente con marcapasos, entre otras temáticas.

Según la secretaria ejecutiva del comité organizador, Yamilé Valdés, tras concluir el evento el día 25, se desarrollará un encuentro sobre cirugía maxilofacial con la presencia de especialistas ecuatorianos, del 26 al 31 de este mes.
Fecha:
Martes, 24 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés