Noticias
   
 

Intercambian jóvenes investigadores en Alimentos 2017
Alimentos 2017" es un evento que permite la participación de jóvenes técnicos, especialistas, investigadores, profesionales y productores independientes vinculados con la producción y desarrollo de alimentos, que se dedican a fomentar una mejor alimentación en Cuba.

Organizado por las Brigadas Técnicas Juveniles del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, unido con otras entidades y organizaciones pertenecientes al MINAL, incentivó en sus delegados la creación de nuevas líneas de investigación en aras de mejorar la calidad nutricional de la población en general. Entre los días 17 y 18 de Mayo estuvo sesionando este evento, que se hace extensivo a todas las provincias del país.

La Presidenta del Comité Organizador, Yanny Pérez Duarte, nos comentó que “el evento tiene el objetivo de reunir a todos los investigadores y técnicos vinculados a la producción que estén interesados en intercambiar opiniones, criterios sobre el desarrollo de los alimentos en Cuba”.

Sesionaron dos comisiones, Tecnología e innovación y Ciencias aplicadas, calidad y Medio Ambiente. Sobre esta última, la miembro del jurado la Máster en Ciencias. Margarita Núñez de Villavicencio Ferrer, nos comentó que “se presentaron alrededor de seis trabajos, hubo ponencias de distintos niveles, de formación científica y empírica en función de obtener resultados que solucionan problemas locales o en sus empresas.

Hay trabajos muy interesantes como el dedicado a la potabilización del agua que reciben de Acueducto en una fábrica de cerveza específica. En general el balance fue muy positivo. Se notó que los compañeros están haciendo un esfuerzo para resolver problemas locales.”

Los jóvenes fueron los protagonistas de este evento, Yiliana Pérez Tamayo de la provincia Granma y Yojansel Aragϋez Fortes de La Habana, nos comentaron sobre sus contribuciones a la mejoría de la alimentación en Cuba.

El joven Yojansel Aragϋez Fortes, especialista de la Planta Piloto de Aromas del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, explicó que su ponencia consiste en el secado por aspersión de jugo concentrado de naranja para su empleo como saborizante natural. “La utilización de un saborizante de jugo de naranja en polvo para aplicarlo en diferentes productos ya sean para niños, de la tercera edad.

Productos especializados para las personas que no puedan consumir saborizantes artificiales y a su vez aportan Vitamina C.”

Alimentos 2017 concluyó con la premiación de las mejores ponencias presentadas y el reconocimiento a la Empresa Cervecera Tínima de Camagüey por su activa participación.
Fecha:
Viernes, 19 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés