Noticias
   
 

Instalado parque solar con 17 mil paneles solares en provincia cubana
Sancti Spíritus, 21 dic. El primer parque solar fotovoltaico instalado en Cuba con tecnología de hincado para la cimentación de pilotes funciona hoy en esta central provincia impulsado por el interés de desarrollar el uso de energías renovables en la Isla.

Con este objetivo, unas 800 mesas con 17 mil 600 paneles fueron instaladas por especialistas de la Unión Nacional Eléctrica con dicha tecnología de procedencia china que permite prescindir de hormigón en la disposición del parque, ubicado en Neiva, municipio Cabaiguán.

Según explicó el director de inversiones de la UNE en la provincia, Raydel Díaz, el aprovechamiento de unas 12 horas diarias de generación permitirá en el plazo de un año la obtención de unos 6 mil 600 megawatts por hora de electricidad, que significará un ahorro de mil 716 toneladas de combustible.

Además se evitará la emisión de cinco mil 600 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, señaló la propia fuente.

Con una potencia instalada de 4,4 megawatts, el segundo parque solar fotovoltaico de la provincia de Sancti Spíritus permanece en sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional desde ayer luego de seis meses de trabajo en su instalación.

El semanario provincial Escambray detalla que cada panel posee 60 celdas fabricadas de cilicio policristalino, modalidad más comercializada a nivel internacional por su precio económico y eficiencia.

Solamente entre el 12 y el 17 por ciento de la luz del sol que recibe cada panel es transformada en electricidad siempre y cuando se cumplan los parámetros establecidos.

Los especialistas señalan entre aspectos de importancia para la producción de energía solar fotovoltaica, el ángulo de inclinación de estas piezas que, según la posición geográfica de Cuba, deben situarse en cero grado horizontal y 17 grados vertical.
Fecha:
Jueves, 21 de diciembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés