Noticias
   
 

Inauguran Xlll Simposio Internacional de Artroscopia en Ciego de Ávila
Ciego de Ávila, Cuba . Con el objetivo de impulsar el novedoso método de la artroscopia en instituciones de la salud de esta región del país quedó inaugurado el Xlll Simposio Internacional de Artroscopia que auspicia la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología representada en el capítulo avileño.

Inauguran Xlll Simposio Internacional de Artroscopia en Ciego de Ávila. Foto: Luis Falcón SaavedraPerfeccionar el diagnóstico por imágenes a través de ultrasonido y la resonancia magnético en la lesiones articulares específicamente la de hombro y rodilla por ser estas las que más frecuentes se dañan es otro de los propósito que persigue el evento que acoge a más de 21 expertos de diversas naciones y 19 de la Mayor de las Antillas.

El programa que se extenderá hasta el 6 de mayo prevé cursos presimposio, sesiones clínicas, conferencias, cirugías en vivo, exámenes clínicos en pacientes, talleres prácticos en maquetas, entre otros.

Otras investigaciones como el valor de la ecografía en el estudio de las patologías de rodilla, la correlación de los estudios imagenológicos y la artroscopia en lesiones de rodillas, así como la evaluación ecográfica de la anatomía y las lesiones del Manguito Rotador serán expuestas por los participantes durante el desarrollo del certamen con sede en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola de la Ciudad de los Portales.

El Doctor Osvaldo García Martínez, Responsable de docencia e investigaciones del Capítulo Provincial de Ortopedia y Traumatología del territorio avileño dijo a Radio Rebelde digital que otros aspectos como el desarrollo de un proyecto de artroscopia en Ciego de Ávila y la artroscopia del hombro, nuestros primeros pasos serán presentados durante la jornada.

“El Proyecto de Cooperación Internacional ha favorecido a más de 1 500 avileños y avileñas en cirugías de rodillas, hombros, tobillo, codo y otras articulaciones”. Acotó García Martínez.
Fecha:
Mircoles, 3 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés