Noticias
   
 

Inaugurado en el balneario de Varadero Congreso Internacional Minero
Varadero, (RHC–PL) El III Congreso Internacional de Minería y Metalurgia, Minemetal–2016, comenzó hoy en Varadero, el mayor balneario de Cuba, y se extenderá hasta el 7 de octubre bajo el lema Por una minería sostenible.

El viceministro cubano de Energía y Minas, Yuri Viamontes, al dar la bienvenida señaló que el sector enfrenta grandes retos para lograr un desarrollo sostenible, basado en el aporte de una gran cantidad de técnicos e ingenieros.


Consideró que el evento ofrece oportunidades para el intercambio de información, perspectivas de negocios con entidades de la mayor de las Antillas, y la posibilidad de nuevos proyectos mineros.

Durante la apertura intervino Naida Hernández, directora del Centro de Investigaciones Para la Industria Minero–Metalúrgica (Cipimm), quien expuso sobre el ente que dirige, fundado hace 49 años, y su impacto en esta nación caribeña.

La entidad ha laborado –dijo– en la producción de nuevos materiales, controles tecnológicos, estudios ambientales, transferencias de tecnologías y en servicios aplicados de informáticas, entre otras.

La directiva del Cipimm indicó que otras vertientes de labor han estado vinculadas a elevar y mejorar el capital humano, y a la colaboración científica con universidades y organismos del patio así como de Suramérica, Europas y Oceanía.

En la jornada inicial disertó también Juan Ruiz, director general de Minería de la citada cartera, acerca de las tendencias mineras, y quedó inaugurada una feria exposición industrial y comercial.

Esta tercera edición convocó a unos 300 especialistas, de ellos representantes de 16 naciones.

Fortalecer y ampliar las relaciones de las comunidades científicas figuran entre los propósitos de los gestores del evento, el Cipimm, perteneciente al grupo empresarial GeoMinSal.

Minemetal–2016 tiene como objetivos la transferencia de tecnologías, el desarrollo de potenciales asociaciones, y propiciar oportunidades de negocios para la industria del sector de la isla.

A tono con los intereses de la comunidad internacional en el terreno del cuidado del entorno, Minemetal–2016 dedicará espacio a temas medioambientales, y de tratamientos hídrico y de aguas residuales.
Fecha:
Martes, 4 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés