Noticias
   
 

Inaugurado el Museo Observatorio del Convento del Belén
La Habana, Cuba. Luego de grandes esfuerzos, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana inauguró el Museo Observatorio del Convento de Belén, acto encabezado por Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad.

Fundado en 1857 por la Compañía de Jesús, el Observatorio fue durante las tres décadas finales del siglo XIX en el más importante de la zona tropical del Planeta.

A finales de los años noventa del pasado siglo, la Oficina del Historiador inició las obras de restauración del inmueble del Convento. Gracias a proyectos de cooperación se devolvió el esplendor de los espacios dedicados a las ciencias, como la torre noroeste del edificio, y donde se halla hoy el primer Museo Meteorológico de Cuba.

Esta obra se ha hecho con grandes sacrificios materiales, económicos y espirituales para que las ciencias cubanas, el Instituto Nacional de Meteorología, la Sociedades Científicas, la Academia de Ciencias, todos, tengan un instrumento más para poder explicar que este ha sido un país, y lo será, de hombres de ciencias, de sabios, de médicos y astrónomos, de personas que han contribuido al desarrollo del país y que no se puede escribir la historia sin ellos, sentenció el Historiador de La Habana.
Fecha:
Mircoles, 21 de junio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés