Noticias
   
 

Inaugura Ministro de Salud Sala de Hematología en hospital cienfueguero
Cienfuegos, Cuba.– El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública asistió a la apertura de una Sala de Hematología en el Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur.

“Se va a contar con un servicio que tendrá incluido el aislamiento para los tratamientos que requieren ese nivel de especificidad y de cuidados. Para el futuro estamos pensando en la trasplantología y completaría con lo que tendrá el nuevo Instituto de Hematología ubicado en el antiguo Hospital Clodomiro Acosta, de La Habana”.

Morales Ojeda significó que la nueva sala incrementará la capacidad resolutiva del hospital, sin que pacientes de la provincia de Cienfuegos sean referidos a otras instituciones y comentó la preparación del Sistema de Salud Pública para enfrentar el envejecimiento poblacional.

“Lo que significa poder contar con este tipo de tratamiento en hospitales provinciales, mientras realmente para muchos otros países estos servicios no se cuentan ni tan siquiera al nivel de las instituciones terciarias”.

Inaugura Ministro de Salud Sala de Hematología en hospital cienfueguero
Un servicio con los que no se cuenta en otros países.

Nuestro titular de salud compartió con una decena de especialistas y residentes en formación siempre junto con la Directora del Hospital cienfueguero, Doctora Maritza Rodríguez Gabín.

Asimismo, el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz se refirió al servicio catalogado de Referencia Nacional y de primer nivel de atención.

Recorrido en el que el Ministro estuvo acompañado por la miembro del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria en la provincia, y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero.

Incluyó la apertura de un moderno módulo docente en el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, donde también recorrieron una Sala de Ortopedia y el Cuerpo de Guardia y en los cuales se acometieron inversiones.

Por último visitaron el Consejo Popular de Pastorita y la policlínica recientemente reinaugurada, así como una Casa de Abuelos entregada hace pocos días para el disfrute de las personas de la tercera edad.
Fecha:
Mircoles, 6 de septiembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés