Noticias
   
 

Importantes temas en II jornada de Psicosalud 2017
La Habana, 2 nov (PL) La incertidumbre en pacientes con insuficiencia renal crónica es uno de los temas que se abordarán hoy aquí en el contexto de la II jornada de la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2017).

Según la agenda, los delegados de más de 20 países intercambiarán sobre estrés, hostilidad y enfrentamiento y acerca de los procesos de actualización de la sociedad cubana y las tensiones psicológicas perceptibles y previsibles de su afrontamiento.

La ocasión será propicia para el diálogo en el capitalino Palacio de Convenciones sobre espiritualidad en familiares cuidadores y satisfacción del cuidado en pacientes crónicos avanzados, así como las modalidades psicoterapéuticas en el tratamiento del alcoholismo.

El programa de este jueves también recoge los temas: El consumo de drogas en pacientes, Psicoballet, método psicoterapéutico–cultural genuinamente cubano y La empatía como indicador para la elección de profesión.

Según el presidente del comité organizador, Alberto Cobián, la intención de este encuentro es que los asistentes al mismo puedan desarrollar un fluido y amplio intercambio de ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la Psicología de la Salud.

Al referirse a los ejes temáticos que aborda el cónclave, mencionó: salud familiar, psicología de la salud, modelos psicoterapéuticos, salud materno–infantil y de adolescentes, psicooncología, formación de recursos humanos y otros.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología expresó que el programa científico incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, simposios, conferencias, presentaciones de libros, talleres, video, temas libres y posters.

Psicosalud 2017 reúne en esta capital hasta el viernes a delegados de Argentina, México, Uruguay, Perú Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y el país anfitrión, entre otras naciones.
Fecha:
Jueves, 2 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés