Noticias
   
 

Imparten en Cuba cursos precongreso de genética comunitaria
La Habana, 14 nov (PL) Cursos previos al III Congreso Internacional de Genética Comunitaria se imparten hoy aquí en varias instituciones con la asistencia de profesores nacionales y extranjeros para lograr una actualización de esa especialidad.

Según la agenda, entre los temas que se abordan se cuentan: Asesoramiento genético en el contexto de las nuevas tecnologías genómicas; Actualidades sobre genómica y cáncer; Vigilancia epidemiológica de defectos congénitos, y Genética forense.

Asimismo, los especialistas podrán intercambiar sobre Epigenética en el curso de la vida. Genes y trastornos mentales y Diagnóstico de defectos congénitos y enfermedades genéticas en la atención prenatal.

También, otros interesantes temas propone la jornada, como: Bases genéticas de la infertilidad. Su manejo en Cuba en el contexto del Programa de Reproducción Asistida, y Masculinidad hegemónica, salud y herencia epigenética. Estrategias para su prevención.

Según un comunicado de la presidenta del comité organizador, Beatriz Marcheco, la cita abrirá sus puertas mañana en el hotel Meliá Habana con representantes de unos 15 países con el objetivo compartir experiencias y mostrar los avances de la genética humana y médica en Cuba y en otras naciones.

También, añadió, la ocasión será propicia para reflexionar sobre la aplicación, con fines preventivos, de los resultados de la revolución genómica en la atención primaria de salud, en busca de una mejor calidad de vida y acceso equitativo a las nuevas tecnologías.

Las jornadas académicas de la cita abordarán temáticas como: genética comunitaria, genética clínica, medicina fetal, citogenética, Genética molecular, errores congénitos del metabolismo, epigenética y mecanismos básicos y estrés oxidativo y enfermedades genéticas, entre otras.

Paralelo al III Congreso Internacional de Genética Comunitaria, sesionarán –hasta el viernes– la V Reunión Anual de la Sociedad Cubana de Genética Humana y el III Encuentro cubano sobre el Síndrome de Prader Willi.

El Prader–Willi es un trastorno genético poco común que provoca disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de hormonas sexuales y una sensación constante de hambre.
Fecha:
Martes, 14 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés