Noticias
   
 

Hacia un manejo integral de la sequía
Las Tunas, Cuba.– Entre los 20 municipios del oriente cubano que están a punto de concluir la etapa de identificación de riesgo contemplado en el esquema integral de la sequía del Programa Mundial de Alimento, se encuentran Majibacoa, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Manatí.

El productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Manatí, radicada en el Chivo construyó un sistema de canales y estanque que le permite recoger toda el agua que se precipita en la finca.

Para el Jefe del órgano de la Defensa Civil en Las Tunas Elfio Martí Beatón, la sequía es un evento climático o una amenaza asociada a la variabilidad natural del clima, las tendencias al aumento en su frecuencia e intensidad son de gran preocupación en la actualidad, con proyecciones asociadas al cambio climático.

Martí Beatón subrayó que los tuneros exhiben una sequía acumulada de cerca de 10 años y las medidas deben tomarse desde tiempos normales.


En la conclusión del taller hacia un manejo integral de la sequía en el oriente de Cuba, el asistente de programas de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos en La Habana Miguel Ángel Puig González destacó, que el esquema se desarrolla para el manejo integral de la sequía a partir de las brechas, con relación a la experiencia del sistema de gestión de riesgo del país en concordancia con los ciclones.

En Las Tunas como parte de los 20 municipios más secos el país, ubicados en el oriente cubano concluyó con éxito el Taller para el manejo integral se la sequía, del programa Mundial de Alimentos.
Fecha:
Mircoles, 8 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés