Noticias
   
 

Genética Humana y Médica en la mira de científicos cubanos
Ciénaga de Zapata, Cuba,  (RHC) La IV Jornada Científica Nacional de Genética Humana y Médica inició sus  sesiones este 17 de noviembre en la Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia cubana de Matanzas, centrando su atención en la genética comunitaria como puente entre diferentes especialidades.

Mayté Castro López, presidenta del comité organizador del evento informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la agenda se estructura en conferencias, paneles, temas libres y carteles.

Participan unos 140 genetistas y profesionales de disciplinas afines, entre ellas obstetricia, neurología, pediatría y microbiología, procedentes de Cuba e invitados de Estados Unidos.

Castro López añadió que la cita contribuye a ampliar la cooperación interdisciplinaria para el diagnóstico, tratamiento y manejo de pacientes con enfermedades genéticas, desde la atención primaria y secundaria de Salud.

Registros genéticos en Cuba, enfoque preventivo de trastornos mentales, estrategia de atención  psicológica a gestantes con diagnóstico prenatal de defectos congénitos, identificación de nuevas mutaciones, y la atención a pacientes infantiles,  figuraron entre los temas tratados en la jornada inaugural.

La sesión final transcurrirá mañana viernes y estará dedicada a la integración entre la genética y otras disciplinas médicas con la presentación de experiencias sobre el tema, y se realizará, además, la reunión anual de la Sociedad Cubana de Genética Médica y Humana.

Fecha:
Viernes, 18 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés