Intervendrá ministro cubano de Salud en reunión virtual del Consejo Directivo de la OPS

Lunes, 28 de septiembre del 2020 / Fuente: Escambray

La alocución se transmitirá en directo por los canales de facebook y youtube del ministerio cubano de Salud Pública. (Foto: PL)

El ministro de Salud Pública de Cuba, Jose Ángel Portal, intervendrá en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informaron fuentes oficiales.

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Salud Pública de la isla aseguró que la alocución ocurrirá este 28 de septiembre a las 09:00 (hora local) y se transmitirá en directo por los canales de facebook y youtube de ese organismo.

Los titulares de Salud de la región de las Américas se reúnen de forma virtual para acordar las políticas y acciones con las que enfrentarán los principales retos en salud, así como para establecer las prioridades de la cooperación técnica de la OPS con sus países miembros.

Según el sitio web oficial de la OPS, entre los temas a tratar por los participantes en el encuentro de mañana destaca la incidencia de la COVID-19 en la región, donde la tasa de letalidad por la COVID-19 se mantiene en 3,36 por ciento, por encima de la cifra mundial de 3,03 por ciento.

Recientemente, esa entidad se manifestó a favor de emplear el candidato vacunal de Cuba Soberana 01 contra la COVID-19, una vez concluido, en beneficio de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Durante un encuentro virtual entre directivos del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y expertos tanto de la OPS como de la Organización Mundial de la Salud se mencionó esa posibilidad como parte de un espíritu solidario entre naciones para garantizar acceso universal a una cura contra el nuevo coronavirus.



Últimas noticias