Consejo de Estado evalúa situación epidemiológica y aprueba decretos-leyes

Viernes, 25 de septiembre del 2020 / Fuente: Granma

Capitolio de La Habana

En sesión virtual efectuada este jueves, el Consejo de Estado de Cuba reconoció los esfuerzos que se realizan en la nación para contener la propagación de la COVID-19, y observó las posibilidades de reducir aún más los efectos de la enfermedad.  

Presidido por Esteban Lazo Hernández, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, el órgano, en cumplimiento de su cronograma legislativo refrendado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, aprobó tres decretos-leyes:

«De la Prenda y la Hipoteca», con el objetivo, entre otros, de propiciar la utilización de la prenda como garantía del cumplimiento de obligaciones, y ampliar el empleo de la hipoteca inmobiliaria en sectores y actividades económicas.

«Del Fideicomiso de Garantía», sobre el empleo de esta herramienta para captar financiamiento e impulsar el desarrollo económico y social.

«De la Cooperación Internacional», que regula la cooperación que Cuba ofrece y recibe en el ámbito civil, así como su control y fiscalización.



Últimas noticias