Científicos implementan 29 medidas en Ciego de Ávila

Miércoles, 16 de septiembre del 2020 / Fuente: Granma

Coronavirus

Ciego de Ávila.-A sugerencia del grupo de científicos enviados por la dirección del país, personal médico y paramédico, de conjunto con autoridades de la provincia, implementan con urgencia las medidas para cortar en el más breve tiempo la expansión de la COVID-19.

La doctora Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Minsap, al frente del grupo, precisó que orientaron 29 medidas en este primer plazo, de ellas 12 organizativas y administrativas y el resto de índole preventiva, terapéutica, de investigación virológica, diagnóstica y de tratamiento sicológico.

Morales Suárez dijo que son intensivas y complejas las acciones de salud, por el gran número de habitantes a los que se les administrará algún tipo de medicamento y será sometido a estudios.

El protocolo prevé, en primer lugar, el suministro de Nasalferón, vía oral, a más de 4 300 trabajadores de la salud vinculados a las urgencias en los cuerpos de guardia, en los policlínicos, en los centros de vigilancia de pacientes sospechosos, el centro provincial de microbiología y a los estomatólogos.



Últimas noticias