En La Habana nuevo plan de medidas para enfrentar la pandemia

Jueves, 7 de mayo del 2020 / Fuente: Radio Reloj

 Consejo de Defensa Provincial de La Habana

La Habana, Cuba. Ante la presencia del Viceprimer Ministro, Roberto Morales Ojeda, se debatió en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana un nuevo Plan de medidas, con el objetivo de incrementar el control y detener la transmisión de la COVID–19 en la ciudad.

El Director Provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez, explicó que entre las acciones destaca ampliar y reforzar el aislamiento social en los cinco Consejos Populares del municipio Centro Habana, Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón y en el Latino, del Cerro.

Destacó que se realizará pesquisa activa diferenciada en Grupos de alto riesgo en los Consejos: Buena Vista, Rampa, Belén, Acosta, Guaicanamar, Alamar Este, Debeche Nalon, Zamora Coco Solo, Calabazar, Fraternidad, Magdalena  y San Agustín.

Martínez agregó que se elevará el rigor de las sanciones y multas a personas que permanecen en las calles incumpliendo con las medidas sanitarias.

No es momento de bajar la guardia

El Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda afirmó en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana que el nuevo Plan de medidas permitirá garantizar que en el menor tiempo posible se puedan cerrar los eventos de transmisión en la comunidad, con los requerimientos necesarios.

Afirmó que en esta etapa no se puede bajar la guardia, es momento de incrementar el control, continuar cumpliendo con las medidas de aislamiento y que las personas solo salgan a lo imprescindible de manera organizada.

Morales Ojeda señaló que es importante seguir perfeccionando la pesquisa activa con el fin de llegar a cada persona, lograr detectar los casos positivos, encontrar los focos y cerrar los eventos.

Expresó que hoy estamos por debajo del mejor escenario pronosticado, lo cual indica que si continuamos cumpliendo con todas las medidas implementadas podremos pasar el pico con resultados favorables.

 



Últimas noticias