Presidente cubano intervendrá esta mañana en cumbre virtual Unidos contra la Covid-19

Lunes, 4 de mayo del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Miguel Díaz-Canel

La Habana, 4 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intervendrá hoy en la cumbre virtual Unidos contra la Covid-19, que organiza el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Su comparecencia mediante videoconferencia será transmitida junto a otros pormenores de la cita por el sitio de la Presidencia de la República de Cuba y sus cuentas en las redes sociales.

A partir de las 07:00 hora local también podrá verse en las cuentas de la Presidencia en Facebook, Twitter, Youtube y PICTA (una aplicación de la Universidad de Ciencias Informáticas para la transmisión de audiovisuales).

Convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Mnoal, el encuentro tendrá formato de grupos de contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento.

Será encabezado por el mandatario azerbaiyano, Ilham Aliyev.

Acompañarán a Díaz-Canel los ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez y José Ángel Portal, respectivamente.

La pertinencia del Mnoal en la actual coyuntura se corrobora en la adopción de los comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre la Covid-19, en los que se promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El grupo de más de un centenar de países llamó a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia, que dejó más de 240 mil muertos en el mundo.

La creación de una base de datos común sobre las necesidades médicas, sociales y humanitarias básicas de los Estados miembros en el combate a la pandemia se cuentan entre los objetivos de la cumbre.

Se prevé también que el Movimiento adopte una Declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno no solo sobre la importancia de la solidaridad internacional en la lucha ahora contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Igualmente deberá pronunciarse por el fortalecimiento del multilateralismo para la estabilidad y el desarrollo económico y social tras la pandemia. (Texto: PL) (Foto: Archivo)



Últimas noticias