#TodosPorCuba, Unidos venceremos

Viernes, 1 de mayo del 2020 / Fuente: Radio Reloj / Autor: Orestes Eugelles

 #TodosPorCuba, Unidos venceremos

La Habana, Cuba. El presidente Miguel Díaz Canel ratificó el llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, el Partido, el movimiento obrero, y también desde el Gobierno y la Presidencia, para celebrar que los que sostienen la Patria a pesar de bloqueos y amenazas, desfilen con las más bellas iniciativas desde las casas convertidas en plazas.

En la reunión del grupo temporal para la prevención y control de la COVID, destacó que el desfile será desde las redes y nuestros medios tradicionales, con el compromiso que tenemos con la Revolución y con el bienestar de la población.

Reiteró que a las 8 am cantaremos el Himno, y nos regalaremos el aplauso que merecemos quienes en sus puestos, en sus casas o en algún rincón del mundo, trabajan sin descanso para vencer la epidemia.

Este Primero de Mayo, apuntó, daremos una vez más el apoyo a la Revolución cubana, al Socialismo y contamos para eso con nuestro pueblo.

Mi casa es mi plaza

Trabajadores y sus familias celebran este 1ro de Mayo en su casa, convertida en plaza de júbilo y homenaje a quienes batallan contra la COVID-19.

Cumpliendo el aislamiento social por el coronavirus, la jornada se inicia con la entonación en todo el país del Himno Nacional, trasmitido por la cadena nacional de radio y televisión, que presentará en la voz de Fidel su concepto de Revolución, que cumple hoy 20 años.

Más adelante, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, emitirá un mensaje al pueblo, y seguido el canto de todos entonando La Internacional, como cada año, cierra la fiesta proletaria en cada Plaza, hoy desde nuestras casas y centros laborales.

El programa incluye un documental sobre los Primeros de Mayo en los últimos 20 años, videos con líderes sindicales del mundo ante la COVID-19, y la batalla contra el bloqueo yanqui a Cuba.



Últimas noticias