Primero de Mayo desde las casas y redes sociales

Viernes, 1 de mayo del 2020 / Fuente: Trabajadores

Los trabajadores cubanos y sus familiares cumplen con las ideas expuestas por Fidel en el concepto de Revolución proclamado hace 20 años en una celebración por el Primero de Mayo.

Por eso, al tener sentido de que el momento histórico está marcado mundialmente por los estragos del nuevo coronavirus SARS CoV-2, agregan medidas a las ya existentes diseñadas para enfrentar las agresiones acrecentadas por parte de la administración de turno en la Casa Blanca.

Cambiando todo lo que debe serlo de acuerdo con las actuales circunstancias para evitar la Covid-19, la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores no reduce el espacio, sino que lo amplía, pues si bien tradicionalmente se realizaban desfiles y concentraciones en plazas y vías, hoy se extiende desde los hogares hasta los centros laborales que no interrumpen sus faenas por ser imprescindibles.

Cartel alegórico al Primero de Mayo

Y desde el ámbito físico, la fiesta proletaria también invade el ciberespacio, donde el periódico Trabajadores y la Central de Trabajadores de Cuba mediante sus cuentas en Twitter @50Trabajadores y @CTC_Cuba y perfiles en Facebook, invitan a navegar por las redes sociales desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

Para evitar el contagio se cumple mantener la distancia social, pero la unidad se fortalece mediante la comunicación entre cada uno de los trabajadores y sus familiares, combatientes y campesinos que se convierten en uno solo al entonar las notas del himno nacional y aplaudir.

En el «desfile» por casas, centros laborales, ciberespacio y redes sociales, enarbolaremos las etiquetas  #Cuba #1Mayo #UnidosVenceremos #MiCasaEsMiPlaza



Últimas noticias