ONU convoca a seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Jueves, 5 de septiembre del 2019 / Fuente: Radio Habana Cuba

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Nueva York, 5 sep (RHC) La Organización de Naciones Unidas convocó para los días 24 y 25 de septiembre a un evento de alto nivel enfocado en dar seguimiento a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Según escribió en su cuenta oficial en Twiter la presidenta de la Asamblea General en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, esa cita reunirá a jefes de Estado y de gobierno con el fin de revisar el progreso en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el marco del debate de alto nivel del mayor organismo de Naciones Unidas, el evento aparece como la primera cumbre de la ONU sobre ODS desde la adopción de la Agenda 2030, en septiembre de 2015.

La reunión será un espacio para discutir los enormes esfuerzos que se están realizando e identificar acciones futuras para acelerar el progreso hacia esas metas, indican sus organizadores.

A juicio del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son "nuestra respuesta colectiva para construir una globalización justa".

Por ello, esa agenda es considerada como un plan de acción. Su objetivo es transformar el mundo y mejorar la vida de todos en un planeta saludable.

Además de los gobiernos, también participan en su implementación el sector empresarial, el académico, la sociedad civil, asociaciones y organizaciones de diversos tipos, entre otros. (Fuente: PL)



Últimas noticias