Participa Cuba en Feria Internacional del libro de Beijing

Viernes, 23 de agosto del 2019 / Fuente: Radio Rebelde

Participa Cuba en Feria Internacional del libro de Beijing

Hasta el 25 de agosto se realiza la XXVI Feria Internacional del libro de Beijing, China, dedicada a Rumanía como país invitado de honor. Cuba está representada por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; Arturo Escalona, director de la Distribuidora Nacional del Libro y los escritores Jesús David Curbelo y Yunier Riquenes.

En esta feria se perfilan los convenios firmados con el país asiático en la edición XXVII de la Feria Internacional del Libro de la Habana en 2017, dijo Juan Rodríguez Cabrera. Además, se proyectan nuevas negociaciones para la publicación de libros de autores chinos en Cuba y autores cubanos en China, también se pretende seguir trabajando en la plataforma de libros digitales cubanos.

Se prevé reuniones de negocio entre ambas partes y las conferencias "Nuevos caminos de la narrativa cubana en el siglo XXI" y "¿Cómo promovemos hoy los libros y autores cubanos?", por Jesús David Curbelo y Yunier Riquenes, respectivamente.

El libro se acompañará de las otras manifestaciones artísticas. Las casi cien delegaciones que participan en la cita podrán disfrutar de presentaciones de libros, conciertos y otras actividades. Un motivo especial será la celebración de los sesenta años de relación bilateral entre los dos países.



Últimas noticias