Camagüey integra varios frentes en polo científico productivo

Martes, 13 de agosto del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte / Autor: Dania Díaz Socarrás

Camagüey, 13 ago.- Cinco frentes de investigación se suman en el actual año al polo científico productivo, como mecanismo de integración que contribuye al desarrollo socioeconómico territorial a través de la delegación camagüeyana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La producción sostenible de alimentos, la salud humana, el enfrentamiento al cambio climático, el turismo y el campo electroenergético están ahora entre las prioridades del sistema que se mantiene activo en la provincia.

Entre los resultados en la industria médica y la salud humana está la contribución a la etapa de formulación y llenado de la vacuna Porvac, contra el cólera porcino; y la introducción de la digitalización de imágenes de Rayos X.

Respecto a la Agricultura, sobresalen los avances en la investigación y desarrollo de nuevos bioproductos con propiedades nematicidas, antifúngicas, promotoras del crecimiento e inductoras de la respuesta defensiva en plantas.

Una decena de organismos a nivel provincial, entre ellos las delegaciones de los ministerios de la Agricultura y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y las direcciones de Educación, Educación Superior y la Empresa Azucarera colaboran en el trabajo del polo científicos productivo, con el propósito de impulsar el desarrollo local. 



Últimas noticias