Inicia hoy visita a Cuba la directora general de la UNESCO

Miércoles, 4 de diciembre del 2019 / Fuente: CubaSi

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, llega este miércoles a Cuba en visita oficial.

La distinguida visitante tendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y realizará otras actividades.

Elegida como Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2017. Audrey Azoulay ha emprendido un amplio programa de Transformación Estratégica de la Organización destinado a posicionarla en el centro de los desafíos del siglo XXI, permitiéndole responder a los grandes retos de nuestro tiempo.

La Directora General ha puesto en marcha varios proyectos: la protección del patrimonio cultural, mediante la iniciativa Revivir el espíritu de Mosul en Iraq, el logro del objetivo de una educación de calidad para todos, especialmente para todas las niñas y mujeres y el fortalecimiento de la función de la Unesco como laboratorio de ideas y de reflexión mundial sobre temas como el desarrollo de la inteligencia artificial y sus implicaciones éticas.

Exalumna de la Escuela Nacional de Administración de Francia, Azoulay es graduada del Instituto de Estudios Políticos de París. Posee igualmente un Diploma de Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Activa en el sector cultural desde el inicio de su carrera, ha trabajado en la financiación del sector audiovisual público francés, así como en la reforma y la modernización de los sistemas de ayuda franceses para la industria cinematográfica.

En su calidad de Ministra de la Cultura de la República Francesa estuvo muy comprometida en el ámbito de la protección del patrimonio en peligro de extinción, particularmente en el Medio Oriente. De igual forma se ha esforzado por promover el acceso de los niños a la cultura mediante la puesta en marcha de programas de educación artística y cultural (programas de Creación en curso e infraestructuras culturales innovadoras Microfolies).

 Azoulay se ha comprometido a posicionar a la Unesco como una plataforma de cooperación humanista, como un escenario de producción de estándares y una agencia de expertos que contribuya a difundir el saber y el conocimiento en todo el mundo y a la mayor cantidad de personas.



Últimas noticias