Noticias
   
 

Fidel en la memoria y los aportes a la salud del Hospital Lenin
Holguín, 22 nov (ACN) El mejoramiento de la asistencia médica constituye hoy el centro del homenaje permanente de los trabajadores del Hospital Docente General Vladimir Ilich Lenin, al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien inauguró 52 años atrás esa instalación de la Salud.

Allí, laboran aún parte de los profesionales que compartieron aquella jornada del siete de noviembre de 1965, cuando el Comandante calificó a ese centro asistencial como hospital símbolo de la fraternidad y la solidaridad internacional, durante el acto inaugural.

Desde entonces, múltiples servicios en las áreas de cardiología, cirugía, oncología y el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), materializan los sueños del líder cubano de contar con  excelencia e indicadores superiores a naciones del primer mundo.

En el caso del PAMI, proyecto seguido bien de cerca por Fidel, el Lenin cuenta hoy con una tasa de mortalidad infantil de 2.4 por cada mil nacidos vivos, precisó el doctor Julio Yamel Verdecia, director de la institución médica.

Los especialistas del área de obstetricia, puntualizó, han realizado unos 419 mil partos en 52 años, lo cual representa el 70 por ciento de los alumbramientos y constituye uno de los principales resultados del trabajo del Lenin.

La impronta del líder histórico está además en los mil 200 estudiantes de medicinan que se forman en ese hospital conocido como el gigante de la salud holguinera, donde existen unas 800 camas.
 Más de 11 millones  de  pacientes atendidos en 49 especialidades médicas desde su fundación, reafirman el compromiso hecho con la figura histórica "... que el funcionamiento esté a la altura del esfuerzo".
Fecha:
Mircoles, 22 de noviembre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés