Noticias
   
 

Feria Informática 2018 resaltará vínculo entre tecnología y cultura
La Habana, (PL) La Feria Internacional Informática 2018 resaltará el vínculo entre las nuevas tecnologías y las industrias culturales, afirmaron hoy los organizadores del evento en conferencia de prensa.

En dicho encuentro, funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) y de varias empresas nacionales adelantaron algunas de sus propuestas para el foro tecnológico.

En el plano cultural destaca La Papeleta, una aplicación informativa de Ediciones Cubarte, entidad especializada en la realización y comercialización de productos y servicios multimedias.

Ese software es una cartelera cultural colaborativa a la cual tributan artistas y entidades cubanas y queremos que se sega extendiendo, explicó Lisset Ortega, comunicadora de Cubarte.

Abarca todas las manifestaciones artísticas de todas las provincias del país y actualmente se puede descargar desde Internet, añadió.

Otra novedad que el Mincom promoverá en Informática 2018 son los videojuegos de realización nacional.

Al respecto, el jefe de Informática de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Luis Enrique Cubela, adelantó que la entidad ya cuenta con 19 títulos, y trabaja en cinco nuevos productos para 2018.
Cubela, encargado del Proyecto de videojuegos del Icaic, añadió que se está trabajando en la presencia en las redes sociales para ampliar la interacción y retroalimentación con los usuarios cubanos.

Informática 2018, además de ser una feria comercial presenta un ambicioso programa científico con conferencias magistrales junto a cursos pre y post congreso.

Coordinado por el Mincom y la Unión de Informáticos de Cuba, será un espacio para el intercambio entre profesionales, empresarios, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, y conocer sobre el avance de las nuevas tecnologías en la isla y el mundo.
Especialistas de LACETEL presentando las novedades de la TV digital Cubana.
En su décimo séptima edición, el evento tecnológico sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo, situados en el oeste habanero.

Fecha:
Viernes, 27 de octubre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés