Noticias
   
 

Expone Cuba ante países caribeños experiencias para enfrentar cambio climático
La Habana, 19 oct.– La gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático en comunidades y ecosistemas de la región del Caribe, centran los debates del III Curso–taller Cuba–CARICOM que se clausura hoy aquí.

Expertos cubanos de la Agencia de Medio Ambiente, y de los institutos de Ciencias del Mar, Geografía Tropical, y Ecología y Sistemática, exponen asuntos relacionados con el macroproyecto sobre escenarios de peligro y vulnerabilidad de la zona costera cubana, asociados al ascenso del nivel del mar para los años 2050 y 2100.

En los paneles, se presentan ponencias sobre sistemas de información geográfica como herramientas de la gestión de riesgo, el proyecto bases alimentarias para la sostenibilidad, y el programa de apoyo a la lucha contra la desertificación y la sequía.

La reducción de la vulnerabilidad en inundaciones costeras, mediante sistemas limítrofes en áreas del sur de las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, así como la conservación de entornos montañosos, figuran también en el intercambio de experiencias.

Al encuentro asisten representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada, además de funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

El evento constituye una iniciativa de Cuba, propuesta en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe, efectuada en La Habana en 2014.

Fecha:
Viernes, 20 de octubre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés