Noticias
   
 

ExpoCiencia 2017, alianza para el desarrollo en Holguín
Hacer de la cooperación científica y tecnológica una alianza estratégica para el desarrollo socioeconómico y ambiental de la provincia es el propósito de la IX Edición de ExpoCiencia Holguín 2017, que desde la jornada de ayer y hasta mañana, aglutina en el Recinto Ferial Expo Holguín a científicos, innovadores y profesionales de diferentes ámbitos que apuestan por la socialización del conocimiento.

En el evento, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 50 del fallecimiento de Ernesto Che Guevara, participan 28 organismos de la Administración Central del Estado y exponentes del sector no estatal que han traído lo mejor de su quehacer científico para interactuar entre sí y con la población, de manera que ExpoCiencia continúe siendo, como manifiesta Ruberdanis Tamayo, delegado territorial del Citma, un ejemplo de integración, masividad y multiplicación del saber.

El directivo añadió que en esta ocasión se está “apostando por una mayor visibilidad del valor agregado de la ciencia, o sea, que se pueda ver cómo la ciencia está impactando en el desarrollo económico de esta provincia y qué falta por hacer para materializar el éxito, que es complejo. Pero creo que la participación de decisores y científicos del nivel nacional puede ayudar mucho a alcanzar las metas que nos hemos propuesto”.

ExpoCiencia 2017 abrió con una conferencia magistral sobre la ciencia cubana, a la que han seguido otras de indudable calidad, así como talleres, mesas redondas y paneles, que evidencian el valor humano y científico, que atesora Holguín. En la apertura del evento también se le rindió homenaje póstumo al periodista Alexis Rojas Aguilera, quien fue un amante de los temas científicos y trabajó incansablemente por visibilizarlos en las páginas del semanario ahora!
Fecha:
Lunes, 27 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés