Noticias
   
 

Especialistas suizos propician en Cuba actualización acerca del trauma cráneo maxilofacial
La Habana, 25 ene.– Representantes de la Alianza Internacional para Cráneo Maxilofacial (AOCMF), de origen suizo, impartieron aquí un seminario en la Convención Internacional Calixto 2017 para actualizar a los especialistas de sus últimas investigaciones.

Los abordajes del trauma cráneo–maxilofacial, manejo de las fracturas simples y complejas de la mandíbula y la oclusión dental fueron temas debatidos por los delegados asistentes procedentes de más de 15 países.

Asimismo, dialogaron —entre otros asuntos— sobre las complicaciones en las fracturas mandibulares, así como el tratamiento ante las heridas por armas de fuego, en pos de garantizar la calidad de vida de los pacientes.

En sentido general, durante el debate apreciamos que en Latinoamérica hay muchas necesidades educativas sobre la actividad maxilofacial, y ello nos impone prever más acciones en ese sentido, dijo a Prensa Latina el representante de AOCMF en la región, Fernando Briceño.

Sin embargo, reconocemos que este evento, con sede por segunda ocasión en Cuba, reportó ganancia para todas las partes, porque del intercambio siempre nos queda un aprendizaje, reconoció el experto colombiano.

Además, añadió, la cita permitió conocernos más para dirigir con mayor eficacia los futuros planes educativos que confeccionemos.

Briceño informó que, para llegar a todas las naciones, AOCMF dividió el mundo en cinco regiones: Latinoamérica, África–Medio Oriente, Europa, Asia–Pacífico y Norteamérica.

Según el especialista, aunque cada una de ellas tiene sus debilidades por el acceso limitado a las novedosas tecnologías, es innegable el desarrollo de la especialidad a nivel mundial.

Por eso, pretendemos conocer aún más la realidad de cada país, para proyectar nuestras venideras acciones, apuntó.

Además del seminario de la AOCMF, en la segunda jornada de la Convención que se celebra en el capitalino Hospital Universitario General Calixto García se analizaron temas como el cáncer de mama en el hombre, dolor crónico y envejecimiento patológico y ecocardiograma en las urgencias cardíacas.

Según los organizadores, se prevé que al cierre de la cita, que concluye hoy,  se haya fortalecido el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica de la institución sede del evento.
Fecha:
Mircoles, 25 de enero del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés