Dialogan Cuba y Unión Europea sobre cooperación energética

Martes, 3 de marzo del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Dialogan Cuba y Unión Europea sobre cooperación energética

Bruselas, 3 mar.- Delegaciones de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron en esta capital el primer diálogo sectorial de cooperación en el ámbito energético, foro enmarcado en la voluntad de las partes de impulsar sus relaciones multisectoriales.

Presidida por el viceministro primero de Energía y Minas de la Isla, Javier Rubén Cid, y la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, la jornada inicial del encuentro de dos días demostró este lunes la coincidencia de los interlocutores en la necesidad de desarrollar las fuentes renovables, de cara al enfrentamiento al cambio climático.

Asimismo, señalaron sus expectativas de que el intercambio de criterios, con sede en el Centro de Conferencias Albert Borschette, resulte en beneficio mutuo.

Durante la reunión, la delegación de la UE reconoció el liderazgo de Cuba en estos temas en la región del Caribe.

El encuentro incluyó la participación por videoconferencia del ministro de Energía y Minas de la mayor de las Antillas, Liván Arronte, lo cual fue destacado por Simson, quien calificó el foro de un momento histórico en los vínculos entre la Isla y el bloque de 27 países.

Cuba y la UE firmaron en 2016 un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, mecanismo que ha permitido el diálogo en diversos sectores, como el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales.

En el contexto de su presencia aquí, el viceministro primero Cid conversó con la ministra belga de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marie-Christine Marghem. (Texto y foto: PL)



Últimas noticias